ITS de Lerdo:

¿Preguntas Frecuentes?


Sección de Preguntas Frecuentes


  1. ¿Por qué ya no me llega correo electrónico a mi bandeja de entrada?
  2. Te recordamos que a partir del 1 de Enero 2021, tu cuenta de correo institucional con dominio @lerdo.tecnm.mx ha dejado de recibir correo en la plataforma de G Mail, ahora podrás recibirlo en la plataforma de Microsoft Office 365. Tu cuenta en plataforma G Mail junto con tu información y contenido NO se han perdido, podrás seguir utilizándola y volver a recibir correo ahora con el dominio @itslerdo.edu.mx con tu misma contraseña. Este cambio será realizado del 15 al 29 de Enero.

    Si eres ALUMNO:
    Ingresa a la siguiente liga: https://www.lerdo.tecnm.mx/servicios-informaticos/plataforma-institucional-microsoft-office-365

    Si eres DOCENTE: Puedes revisar el correo electrónico que fue enviado a tu cuenta G Mail (@itslerdo.edu.mx) entre el 10 y 13 de Enero, donde se te indican los cambios que serán realizados.

  3. ¿Por qué la plataforma G Mail me dice que mi cuenta de correo no existe cuando intento iniciar sesión?
  4. Si eres Docente:
    Deberás comunicarte al departamento de centro de cómputo Ext. 219 o mandar correo al administrador de la plataforma Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ya que se realizó el renombre de las cuentas de correo bajo el estándar establecido por el TecNM.
    Si eres Alumno:
    Como ya se ha mencionado, el ITSL realizó cambios en las cuentas de correo institucional, ahora todas las cuentas pertenecientes a la plataforma G Mail tendrán el dominio @itslerdo.edu.mx seguramente tu cuenta ya recibió este cambio, por tanto, deberás ingresar tú mismo número de control, seguido del dominio ya mencionado: @itslerdo.edu.mx con tu misma contraseña, si el problema continúa, borra el historial de tu navegador, así como los datos de cuentas y contraseñas guardadas, ya que se está generando conflicto con el nombre anterior de tu cuenta que tienes resguardada.


  5. ¿Cómo puedo iniciar sesión en la plataforma Office 365 (Outlook)?
  6. Si eres Alumno, revisa la siguiente guía:https://www.lerdo.tecnm.mx/servicios-informaticos/plataforma-institucional-microsoft-office-365


  7. ¿Cómo puedo solicitar mi cuenta Office 365?
  8. Debido a la modalidad temporal de educación a distancia por la actual contingencia, se han creado de manera masiva las cuentas de todos los alumnos vigentes en el sistema Conect XX así como las cuentas de todos los docentes.
    Alumno; consulta como acceder a tu cuenta: https://www.lerdo.tecnm.mx/servicios-informaticos/plataforma-institucional-microsoft-office-365


  9. ¿Que pasa si mi cuenta institucional no existe en Office 365?
  10. Si eres ALUMNO:

    Deberás enviar un correo electrónico a la cuenta de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando el ALTA de tu cuenta en Microsoft Office 365 y adjuntando copias de tu identificación oficial (INE), así como de tu credencial del Tecnológico. Posteriormente se verificará que tu estatus en Conect XXI sea VIGENTE y no BAJA. De esta manera se podrá generar tu cuenta en Office 365.

    Si eres DOCENTE:

    Deberás revisar tu cuenta de correo con dominio @itslerdo.edu.mx en donde se te han enviado los accesos de tu nueva cuenta Office 365.


  11. ¿Puedo descargar e instalar Office 365 en mi computadora con mi cuenta institucional?
  12. Microsoft ha otorgado al Tecnológico Nacional de México licenciamientos gratuitos de Office 365 para el ámbito educativo. Por esta razón podrás utilizar las aplicaciones de Office 365 únicamente en modalidad Web. Esto, debido a que es una licencia de nivel básico que NO APLICA PARA VERSIONES DE ESCRITORIO.