Centro de Cómputo
CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL.
1. ALUMNOS DE NUEVO INGRESO: Las cuentas de correo electrónico estarán disponibles a partir del 31 de agosto de 2020.
- Tu correo electrónico institucional va a ser creado con tu número de control más el arroba (@) y el dominio lerdo.tecnm.mx como se ve de la siguiente manera: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Ejemplo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Tu contraseña será temporalmente el número de control (en minúsculas en caso de contener alguna letra), misma que deberás cambiar al abrir tu correo en la primera sesión.
2. ALUMNOS DE REINGRESO SIN CUENTA DE CORREO: Serán creadas de manera automática las cuentas de correo electrónico para los alumnos vigentes e inscritos que no hayan solicitado anteriormente su cuenta. Estas cuentas de correo estarán disponibles a partir del 31 de agosto de 2020.
- Tu correo electrónico institucional va a ser creado con tu número de control más el arroba (@) y el dominio lerdo.tecnm.mx como se ve de la siguiente manera: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Ejemplo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Tu contraseña será temporalmente el número de control (en minúsculas en caso de contener alguna letra), misma que deberás cambiar al abrir tu correo en la primera sesión.
3. ALUMNOS DE REINGRESO QUE YA TIENEN CORREO: Los alumnos que tienen asignadas cuentas de correo con el dominio itslerdo.edu.mx (ejemplo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) continuan funcionando sin problema. En caso haber olvidado la contraseña, el alumno debe comunicarse a la Oficina de Soporte Técnico para restablecer su acceso a la cuenta.
Acceder al Correo electrónico institucional
Políticas generales
- Se aplican las políticas de Google G Suite.Términos y condiciones de Google
- El uso no institucional o indebido, así como el abuso en el uso de los recursos asociados a la cuenta causan que la cuenta sea suspendida o cancelada.
- Cuentas de alumnos egresados que tengan más de un año sin actividad, serán dadas de baja.
- Las cuentas de alumnos vigentes e inscritos no causan baja aun cuando no tenga actividad.
- En toda solicitud de soporte el usuario debe proporcionar datos de identificación: para el caso de los alumnos que solicitan ayuda, deben proporcionar el Número de Control, Nombre Completo y Carrera, para validar en sistema escolar que estén Vigentes e Inscritos.
- Para el cambio de contraseña en caso de olvido, se pedirá identificación al usuario que pida restablecer contraseña. Debe proporcionar la cuenta de correo alterna para enviarle los datos de acceso con la contraseña temporal nueva para que la cambie.
- OFICINA DE SOPORTE TÉCNICO:
Si tienes algún problema técnico, favor de marcar al teléfono: 871 7252371 extensión 219,
también puedes mandar un mensaje al whatsapp: 871 479 8108
o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención Soporte técnico: Lunes a Viernes 8 a.m. a 5pm.