Trámites en Servicios Escolares


DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

Horario de Atención
8:00 A 20:00 HRS.

Teléfonos de Atención:
8717252371, 8717255779, 8717255802
Ext. 217

Cartas compromiso por Durango

Trámite de expedición de constancias y el proceso de inscripción

Emision de constancias de estudio y cardex de calificaciones
Costo: Ver lista de precios vigente en: Lista de Precios Vigentes

Es importante solicitar estos documentos al menos con 24 Hrs. de anticipación, entregando el recibo de pago que es realizado en el Departamento de Recursos Financieros.


Las constancias que pueden ser emitidas por la División son:
  • De vigencia (en caso de ser necesario indicar por favor en ventanilla si esta para la renovación del seguro medico).
  • Con calificaciones.
  • Con calificaciones por semestre.
  • Con carga académica.
  • De terminación de estudios.

Emision de Credenciales

Costo: : Ver lista de precios vigente en: Lista de Precios Vigentes

Para la reposición de la credencial es importante solicitarlo al menos con 24 Hrs. de anticipación, entregando el recibo de pago mismo que será realizado en BANAMEX, deberás descargar tu ficha de la página del Tecnológico, con el mismo usuario y contraseña que tienes asignado en el Conect XXI, en caso de no contar con usuario y contraseña pasar a Servicios Escolares para que seas registrado.


Emisión de Certificado Parcial

Costo: : Ver lista de precios vigente en: Lista de Precios Vigentes

Realizar el pago en BANAMEX, deberás descargar tu ficha de la página del Tecnológico, con el mismo usuario y contraseña que tienes asignado en el Conect XXI, en caso de no contar con usuario y contraseña pasar a Servicios Escolares para que seas registrado.

Entregarlo en ventanilla junto con 4 fotografías tamaño credencial ovalada, respetando las especificaciones que se indican a continuación.

Dama: con blusa y saco claro, con retoque y sin anteojos, con maquillaje ligero. Caballero: con retoque y saco claro, con corbata, sin anteojos, sin bigote o con el bigote recortado, dejando al descubierto las comisuras y el labio superior sin barba y sin patillas. Todas las fotografías deben traer pegamento al reverso y escrito el nombre del alumno (preguntar en la división donde tomarse las fotografías).

Trámites de Bajas Temporales y Definitivas

Acudir directamente a la División donde se le indicara al alumno el procedimiento a seguir para este trámite.


CANDIDATOS A EGRESAR
  • Para los alumnos aspirantes a egresar es necesario que cuenten en su expediente con la siguiente documentación, mismos que verificará el alumno en el Departamento de Servicios Escolares.
    • Acta de Nacimiento nuevo formato con fecha reciente     (original).
    • Certificado de Bachillerato    (original).
    • Diez  fotografías adheribles  tamaño credencial ovaladas de frente, con fondo blanco en papel delgado mate con retoque (damas:       blusa de vestir o traje, sin anteojos, maquillaje leve, orejas descubiertas;  caballeros: Traje con corbata, sin anteojos, bigote recortado verse el labio superior, sin barba ni patillas y orejas descubiertas). Todas las fotografías con su nombre en la parte posterior con lápiz.
    • C U R P   ( 1 copia legible al  200 % checar que coincidan los datos con su acta de nacimiento).
    • Legalización del certificado de bachillerato si lo requiere( en Depto de Servicios Escolares se le informa al alumno si el certificado de bachillerato requiere legalización).
    • Constancia de Autenticidad de sellos y firmas expedida por la coordinación del Bachillerato al cual pertenece.
    • Carta de no adeudo con el Depto. de Recursos Financieros.
  • NOTA: Si los certificados son expedidos por instituciones estatales o particulares, deberán estar legalizados  por la autoridad competente.

Inscripción a Examen de Inglés

Costo: : Ver lista de precios vigente en: Lista de Precios Vigentes

Entregar la ficha de pago al menos con dos días de anticipación según la fecha programada para el examen.

El pago debe que realizarse en Banamex, deberás de descargar tu ficha de la página del Tecnológico, con el mismo usuario y contraseña que tienes asignado en el Conect XXI, en caso de no contar con usuario y contraseña pasar a Servicios Escolares para que seas registrado.

Es importante anotar al reverso del recibo de pago nombre completo del alumno, No. de control y carrera.


Inscripción a Exámenes Especiales y Globales

Costo: : Ver lista de precios vigente en: Lista de Precios Vigentes

Es importante revisar las fechas programas según el calendario escolar y realizar oportunamente el pago, mismo que será realizado en BANAMEX, deberás descargar tu ficha de la página del Tecnológico, con el mismo usuario y contraseña que tienes asignado en el Conect XXI, en caso de no contar con usuario y contraseña pasar a Servicios Escolares para que seas registrado.

Es necesario una vez hecho el pago, entregar el recibo a la División de Servicios Escolares respetando las fechas de inscripción.

Es importante indicar al reverso del recibo si es examen global o especial, materia que se presenta, nombre completo del alumno, No. de control y carrera.


Proceso de Inscripción a primer semestre

El pago debe que realizarse en Banamex, deberás de descargar tu ficha de la página del Tecnológico, con el mismo usuario y contraseña que tienes asignado en el Conect XXI, en caso de no contar con usuario y contraseña pasar a Servicios Escolares para que seas registrado, y entregar el recibo al momento de la inscripción junto con los documentos que aquí se indican:


Inscripción a Primer Semestre.
Costo: : Ver lista de precios vigente en: Lista de Precios Vigentes
  • Acta de Nacimiento: Original y dos Copias
  • Certificado de Bachillerato: Original y dos Copias
  • Carta de autenticidad del Certificado de Bachillerato
  • CURP: Una Copia
  • Fotografías: 4 Tamaño Infantil Blanco y Negro

Proceso de Reinscripción

Costo: Ver lista de precios vigente en: Lista de Precios Vigentes
Costo por Materia: Ver lista de precios vigente en: Lista de Precios Vigentes

Debes revisar los horarios que son publicados por el área académica así como el calendario programado según la carrera que se está cursando, para conocer tu hora de Reinscripción y revisar los datos en el Sistema CONECT XXI.

Además, debes realizar con al menos un día de anticipación el pago por concepto de Inscripción –Reingreso, mismo que será realizado en BANAMEX, deberás descargar tus ficha de pago de la página del Tecnológico, con el mismo usuario y contraseña que tienes asignado en el Conect XXI, en caso de no contar con usuario y contraseña pasar a Servicios Escolares para que seas registrado.

Realiza tu reinscripción sin demoras el día y hora que te fue asignado, cumpliendo lo siguiente:

  1. Debes tener pagadas tus materias del semestre inmediato anterior.
  2. Debes pagar tu reinscripción con uno o más días de anticipación, para evitar estar bloqueado por pago.
  3. No tener algún adeudo en laboratorios.
  4. Debes haber realizado la evaluación a tus docentes del semestre inmediato anterior.

Si realizas el pago hasta el día que te toca tu reinscripción, estarás bloqueado en el sistema, y hasta el día siguiente hábil estarás desbloqueado para poder reinscribirte.

Si el día de tu reinscripción estás bloqueado por adeudo en laboratorios o por la evaluación docente no realizada, el departamento de servicios escolares aplicará los desbloqueos correspondientes después de las 14.00 horas.


Beneficiarios de Beca al esfuerzo Académico o a la excelencia

  1. Si fuiste beneficiado el semestre anterior de beca y el presente que acabas de concluir no fuiste beneficiado, entonces deberás entregar copia del diploma del semestre anterior para cubrir las materias y deberás cubrir el costo de inscripción.
  2. Si fuiste beneficiado el semestre anterior y aún conservas la beca en el presente semestre que acaba de terminar deberás entregar copia del diploma del semestre anterior para cubrir costo de materias, así mismo deberás entregar copia del diploma del semestre que acaba de concluir.
  3. Si el semestre anterior no fuiste beneficiado y el semestre que acaba de concluir si lo fuiste, deberás pagar las materias del semestre anterior y entregar copia del diploma del semestre que acaba de concluir.

Nota: En los primeros 15 días de iniciado semestre se deberá entregar los recibos de pago originales del banco, así mismo traer una copia de los mismos para sellar dicha copia y que sirva como comprobante de que ya fueron entregados los recibos en el Departamento de Servicios Escolares.

Inscripción e Reinscripción Posgrado

Costo Inscripción Especialización: Ver lista de precios vigente en: Lista de Precios Vigentes

Costo por Materia Especialización: : Ver lista de precios vigente en: Lista de Precios Vigentes

Costo Inscripción Maestría: : Ver lista de precios vigente en: Lista de Precios Vigentes

Costo por Materia Maestria: : Ver lista de precios vigente en: Lista de Precios Vigentes


Emisión de fichas para nuevo ingreso

Costo: Ver lista de precios vigente en: Lista de Precios Vigentes

Acudir a la división con los siguientes requisitos:

  • Copia de certificado de bachillerato o constancia de estudio con calificaciones.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Copia de la CURP.
  • Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro.
  • Pago de la ficha en el banco BANAMEX (Entrar a la siguiente liga y descargar ficha: Aplicación de Registro de Aspirantes del ITSL.

Curso de Verano

Costo: Ver lista de precios vigente en: Lista de Precios Vigentes

Cualquier duda acudir a la oficina de la División de Servicios Escolares, ubicada en la planta baja del edificio C. Para un mejor servicio y atención puedes enviarnos tus sugerencias a la siguiente cuenta de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.