ITSL:

Ingeniería en Sistemas Computacionales


Retícula 2004



Objetivo General

Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable.


Perfil del Aspirante

Los objetivos formativos para ingenieros son adquirir competencias en la ingeniería de sistemas computacionales de información y todo lo que hace referencia al diseño de software, construcción y mantenimiento de sistemas de información para las organizaciones.

Formación en el campo de la programación de hecho, se trata de adquirir competencias profesionales en la ingeniería del software y de los sistemas de información para organizaciones, en los campos de las comunicaciones y sistemas operativos.

Así como de los requeridos para la implantación y mantenimiento de aplicaciones de software de corporaciones como también los precisados para la instalación y mantenimiento de servicios de internet.


Perfil del Egresado

Es un egresado con capacidad analítica, crítica y creativa, con habilidades para diseñar y desarrollar sistemas de software, especificar y evaluar configuraciones de un sistema de cómputo en todo tipo de organizaciones, a través de un plan de estudios flexibles garantizando una preparación actualizada.

Al terminar sus estudios en ISC tendrá las habilidades para:

  • Desarrollar, evaluar y optimizar software.
  • Diseñar compiladores, sistemas operativos y demás recursos computacionales.
  • Diseñar, instalar y evaluar redes de teleproceso y participar en la programación de dispositivos de control digital.