ITSL:

Examen EGEL desde casa 2020


EL EXAMEN GENERAL DE EGRESO (EGEL) DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LERDO SERÁ BAJO LA MODALIDAD DESDE CASA.

Dadas las condiciones de seguridad sanitarias que obligan a los estudiantes y a la sociedad en general a mantenerse en casa. Las versiones que utiliza “Examen desde casa” son igualmente válidas y confiables que las que se incluyen en otras condiciones de aplicación.

A continuación se presenta el proceso, para la realización del EGEL 2020.

Primeramente El sustentante del examen deberá contar con su folio Ceneval que se encuentra en el PASE DE INGRESO AL EXAMEN para poder ingresar al examen de práctica y al examen real.
El Examen de práctica tiene como finalidad que el sustentante se familiarice con el sistema, que simule una experiencia de Examen desde casa y que, con la debida anticipación, pueda detectar y prevenir cualquier problema de instalación del software, así como resolver las dudas que le pudieran surgir acerca del funcionamiento del sistema antes del día de la aplicación del examen real.

Los sustentantes al presente examen son los egresados enero-junio 2020 y agosto-diciembre 2020.


FECHAS IMPORTANTES

EXAMEN FECHA HORARIO
DE PRÁCTICA PARA TODOS LOS PROGRAMAS. 9 DE NOVIEMBRE DEL 2020 09:00 A 15:00

REAL DE:

  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
10 de diciembre del 2020

Sesión 1 de 9:00 a 13:00 y

Sesión 2 de 15:00 a 19:00.

REAL DE:

  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería en Sistemas Automotrices
11 de diciembre del 2020

Sesión 1 de 9:00 a 13:00 y

Sesión 2 de 15:00 a 19:00.

Recomendaciones Antes, Durante y después del examen. A continuación se enuncia cada una de ellas

ANTES DE LA APLICACIÓN:

  • Los candidatos que se encuentren debidamente registrados recibirán un correo electrónico seis días hábiles antes de la aplicación del examen con el documento instructivo Examen desde casa.
  • Al seguir las indicaciones del instructivo, tendrán la posibilidad de revisar en línea las condiciones técnicas mínimas de su equipo de cómputo, bajar el navegador seguro que les permitirá ingresar a Examen desde casa.
  • Realizar un examen de práctica en días hábiles previos a la fecha de la aplicación.

DURANTE LA APLICACIÓN:

  • El día del examen, el sustentante deberá estar listo y en la plataforma indicada, con al menos 30 minutos de anticipación a la hora señalada para el inicio del examen.
  • El sustentante deberá utilizar la misma computadora de escritorio o portátil en la que realizó el examen de práctica.
  • Para realizar el examen, el sustentante deberá demostrar plenamente que es él quien se encuentra realizando la evaluación desde casa. Para esto, se le pedirá mostrar cualquiera de las siguientes identificaciones:
    1. Credencial escolar con fotografía.
    2. Credencial para votar INE o pasaporte.
  • Para iniciar el examen, cada sustentante deberá manifestar su conformidad respecto de los términos de confidencialidad y conducta ética que rigen a la evaluación que está por realizar, mediante la aceptación de la Carta de confidencialidad, conducta ética y condiciones de operación durante el examen.

LLENADO DE CUESTIONARIO TÉCNICO

Lo siguiente aplica para alumnos egresados de los semestres enero-junio y agosto-diciembre 2020 y que cuenten con registro y folio de CENEVAL.


El sistema Examen desde casa funciona exclusivamente con equipos de escritorio y portátiles (no opera en tabletas electrónicas ni en teléfonos celulares) Por lo cual, con la finalidad de identificar las condiciones técnicas de tu equipo de cómputo te invitamos a que llenes un formulario técnico dando clic al siguiente botón:

Por favor realizar el siguiente cuestionario técnico para verificar si tu equipo de cómputo cuenta con los elementos y herramientas tecnológicas necesarias para presentar el examen EGEL desde casa 2020 adecuadamente.


Es importante mencionar que nuestra institución cuenta con un equipo de soporte, que será el primer contacto con los sustentantes. Cualquier duda que tengas presiona por favor el siguiente botón para ver los números telefónicos y horarios de atención.